TÓMATE UN RESPIRO Y DESCONÉCTATE

descansar playa

 

Estamos en período vacacional y es momento de los típicos tópicos: descansar, leer, viajar y… desconectar el móvil.

Tengo que reconocer que a mí no me supone mayor problema. Yo soy de las que apago el móvil cada noche {no sé si queda alguien más que lo haga}, rigurosamente a eso de las 21.30 h. Y no hablo de apagar la wifi y los datos y quedar aislada de todas las redes sociales. Es apagar, apagar y aceptar sin ningún tipo de remordimientos.

Así que el reto de dejar de lado el móvil por unos días debe de ser un suplicio para muchos. O a mí me lo parece, puesto que no dejo de ver a personas con móviles en la orilla del mar, estropeando nuestras fotos veraniegas.

 

A continuación os propongo varias apps gratuitas para Android que nos pueden ayudar con este reto, el de desconectar por unas horas del móvil, y acercarse a la filosofía mindfulness: disfrutar plenamente del momento presente. Y es que cada vez es más difícil permanecer offline para disfrutar de tiempo libre personal de calidad e incluso trabajar totalmente concentrado y sin distracciones.

AppDetox
10.000 descargas – puntuación de 4,3
Con opciones para crear nuestros propios planes de desintoxificación, seleccionando que días, que horas y que apps.
 

Digital Detox & Unplugging app

1.000 descargas – puntuación de 4,5

Lo que más me ha gustado de esta app es que para tomarte un momento de desconexión simplemente hay que apretar el botón rojo, y automáticamente todos los que te escriban recibirán un sms o mensaje en Twitter comunicándoles que estás desconectado y cuándo volverás a estar online.

 

Flipd – Remove Distractions

10.000 descargas – puntuación de 3,8

Destaca la opción de crear grupos de personas que se desconectan juntas, de modo que podremos bloquear los smartphones de otras personas cuando nosotros nos desconectamos.

 

Offtime – Life unplugged

100.000 descargas – puntuación de 4,0

Elegida como una de las mejores apps de 2014 por Google. Interesante porque permite decidir de quien quieres recibir llamadas y que apps quieres tener activas, a pesar de estar desconectado. Es un momento de relax para uno mismo y para nuestro teléfono.

 

Y para los más valientes, os dejo otras apps que nos recuerdan que tenemos que dejar un ratito el móvil, porque llevamos demasiado tiempo enganchados y controlan nuestra adicción, incluso con estadísticas. Nada más obvio y esclarecedor para ver en que invertimos nuestro tiempo y no dejarnos engañar por nuestras propias mentiras.

Checky – Phone Habit Tracker

100.000 descargas – puntuación de 4,0

Checky te ayuda a responder a la pregunta ¿cuántas veces al día verifico mi móvil?. No especifica los minutos que estás enganchado.

 

Forest: Stay focused

100.000 descargas – puntuación de 4,2

¡La más divertida!.  A parte de calcular los minutos/día en los que no usas el móvil, te motiva a dejar de consultar el móvil mediante una especie de juego. Plantas un árbol en Forest, y si consigues mantenerte alejado del móvil en los siguientes 30 minutos, el pequeño árbol irá creciendo hasta convertirse en uno más frondoso. Siente la responsabilidad de mantener vivo a tu pequeño… y comparte tu bosque con tus amigos.

 

Get A Life (Vanderbox PC)

500 descargas – puntuación de 4,2

Conoce cuanto tiempo gastas en cada app mediante estadísticas detalladas. Personaliza Get A Life para recibir mensajes pop-up que te recuerdan vivir tu vida real y alejarte del móvil. Ofrece la posibilidad de control parental.

 

Offtime – Life unplugged {incluida también en el anterior grupo. Demuestra ser la más completa}.

 

Yo no soy de hacer dietas, pero me apunto a esta dieta detox digital. ¿Os animáis? ¿Queréis empezar con un pequeño kit kat digital?

Categories: Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *