LISTAS, LISTAS Y MÁS LISTAS PARA ORGANIZARSE

wunderlist

En esta ocasión os presento una app que a mí me ayuda muchísimo en mi día a día y que está más que probada, puesto que está instalada en todos los Android de casa y funciona a la perfección. Se trata de Wunderlist.

Si sois de los que son, intentan o les gustaría ser más organizados, seguid leyendo. Esta app nos facilita la organización familiar. Así que ya no habrá excusas del estilo: no he hecho la compra porque no sabía que faltaba; o me he dejado la lista de la compra en casa, entonces iré a comprar mañana; o horror, me he olvidado comprar leche… De esta manera empezó mi periplo en busca de apps que solucionaran estos asuntos.

Wunderlist nos permite crear listas: de la compra, de los regalos de Reyes, de tareas pendientes, de la maleta de viaje para las vacaciones… Y los más importante, ¡podemos compartirlas con otras personas!. Aunque de primeras pueda parecer una tontería, es la característica que hizo que esta app me conquistara. Anteriormente había probado otras apps, incluso algunas específicas para hacer listas de la compra. Pero sólo permitían compartir las listas con otros por email o bien imprimiéndolas. Pero claro, mi objetivo no era crear listas y enviarlas a los demás, sino que varias personas pudiéramos escribir y actualizar las listas simultáneamente. Con Wunderlist podemos hacerlo ¡todo!.

Está disponible para Android, Ios, y pc. Como las listas están almacenadas en la nube, se pueden consultar desde cualquier dispositivo compatible y siempre están 100% actualizadas. Eso sí, previamente tendremos que crearnos una cuenta gratis.

Aquí os muestro mis listas, básicamente son de los diferentes supermercados en los que suelo comprar y una de tareas pendientes del hogar. El icono de dos cabezas nos indica que la lista está compartida con otras personas.

Screenshot_2015-10-12-16-57-57

Otra de las funcionalidades de Wunderlist es que una vez marcas la tarea como realizada no desaparece de la lista, sino que pasa a formar parte de los elementos completados que hay debajo. De esta manera ahorras tiempo en escribir los elementos que sueles usar con frecuencia {muy práctico para la lista de la compra}.

Screenshot_2015-10-06-16-33-21

Ofrece diferentes opciones de ordenación, pero sólo de las tareas pendientes de hacer. Sería muy interesante poder ordenar alfabéticamente los elementos completados.

Screenshot_2015-10-06-16-33-38

Por 4,99 $ al mes se puede disfrutar de la versión pro. Por el uso que le estamos dando en casa, con la versión gratuita tenemos suficiente. Pero os dejo las principales ventajas de la versión pro, para que valoréis.

tabla wunderlist

Esta app merece la pena, de verdad. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una herramienta peligrosa, porque los peques de la casa os pueden reclamar un móvil o una tableta para poder anotar lo que ellos necesitan comprar… eso es lo que me ha pasado a mí.

Categories: Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *