LA MUJER DE UN SOLO HOMBRE Y 10 MATRIMONIOS MÁS

Empieza el verano y estreno lectura: La mujer de un solo hombre. Un título algo clásico y una cubierta sobria son la carta de presentación de esta novela.

Su autora es la canadiense A.S.A. Harrison, y ésta fue su primera novela {anteriormente había publicado 4 obras de no ficción}. Publicada en 2013 con pocos recursos, The silent wife consiguió el éxito gracias a las recomendaciones de los lectores. Lamentablemente Harrison no pudo disfrutar de la gran acogida de su obra, falleció antes de que se publicara.

Salamandra Black es la encargada de su publicacón en castellano. Un sello de novela negra que nos deja intuir por donde van a ir los tiros, a pesar de que el libro gira entorno a la vida de un matrimonio. ¡Un cóctel que me encanta!. La podéis disfrutar tanto en papel como en ebook. Echadle un vistazo, y no esperéis mucho para leerla porque se habla de la adaptación de la novela, con Nicole Kidman como protagonista y productora.

author  Mujer de un solo hombre, La_135X220  silent

 

Así que me voy a sumergir en la vida de Jodi y Todd. Y no, no es mi intención publicar otro post con mis impresiones al finalizarla. Creo que ya existen suficientes blogs que se dedican a ello. Yo las anoto en Book Catalogue, tal y como os conté en este post.

Y a continuación os dejo con La mujer de un solo hombre y diez novelas más que abordan el tema del matrimonio y la complejidad de las relaciones sentimentales {sinopsis extraídas de librerías}.

702-9_mujer_de_un_solo_hombre_la_website

HARRISON, A. S. A. La mujer de un solo hombre. Barcelona : Salamandra, 2014. 317 p. ; 22 cm. ISBN 9788416237029. Título original: The silent wife.

Si la pareja ideal existiese, Jodi y Todd serían un modelo del género. Tras más de veinte años juntos, viven en Chicago en un amplio apartamento situado en la planta 27, con unas vistas espectaculares al lago Michigan. Todd posee una pequeña empresa constructora y Jodi, psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su adorado golden retriever. Sin embargo, la idílica relación entre Jodi y Todd parece tener algún punto vulnerable. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia. Y cuando por fin Jodi reconoce que su vida se está yendo a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de sombrías posibilidades se abre ante sus ojos.

 

ElTrajeGris

CAMILLERI, Andrea. El traje gris. Barcelona : Salamandra, 2011. 156 p. ; 22 cm. ISBN 9788498383829. Título original: Il tailleur grigio.

A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas. Una de las cartas, recibida unos pocos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su esposa, la joven viuda con la que se casó hace una década, una mujer elegantísima y enigmática, réplica exacta de una de las divas americanas del cine en blanco y negro. Adele, espléndida e irresistible femme fatale, ocupa el lugar central de este nuevo y sugestivo relato de Andrea Camilleri. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele es una esposa tan entregada como escurridiza. Sólo en muy determinadas ocasiones viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquirirá un inquietante simbolismo, cuyo significado sería mejor no tener que desentrañar jamás. En esta breve e intensa novela de misterio psicológico, el matrimonio es el escenario de la dimensión cotidiana de la tragedia, a un tiempo último reducto del deseo y de la fantasía, y espejo de una sociedad esencialmente corrupta.

 

perdida-gillian-flynnFLYNN, Gillian. Perdida (gone girl). Barcelona : Mondadori, 2013. 567 p. ; 21 cm. ISBN 9788439726821.

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial… pero es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

La-vida-empieza-hoy

KENNEDY, Douglas. La vida empieza hoy. Barcelona : Planeta, 2014. 428 p. ; 24 cm. ISBN 9788408124795. Título original: Five days.

¿Por qué todos soñamos con un cambio en nuestra vida y por qué el cambio siempre se nos antoja una lucha titánica?. ¿Por qué construimos nuestra propia cárcel privada–sobre todo, dentro del matrimonio– y luego parecemos incapaces de liberarnos de ella?. Y ¿por qué nos asusta tanto esa pregunta: ¿Qué es lo que quiero?. La vida empieza hoy analiza todas esas cuestiones en el marco de un breve encuentro, y ahonda en las posibilidades de descubrir un nuevo amor en plena madurez. Pero también es una novela que funciona como espejo en el que tú, lector, verás reflejados tus propios dilemas, tus dudas y tus sueños. Es una historia de amor que te obligará a ir pasando páginas para descubrir qué ocurre; una historia de amor que también te hará reflexionar.

 

veranoRUSSO, Richard. El verano mágico en Cape Cod. Madrid : Alfaguara, cop. 2010. 309 p. ; 24 cm. ISBN 9788420405971. Título original: That old Cape magic.

Hace 30 años, durante su luna de miel en Cape Cod, Jack y Joy Griffin trazaron un plan de futuro que, en gran parte, se ha cumplido. Ahora los dos están de vuelta en Cape Cod –donde, además, él pasaba los veranos de su niñez– para celebrar el matrimonio de la mejor amiga de su hija Laura. Jack se dedica a dar vu eltas en el coche con las cenizas de su padre en el maletero mientras su madre le llama con frecuencia al móvil. El novio de Laura parece prometedor y un año después, en la boda de su hija, Jack tiene otra urna de cenizas en el coche, y Joy y él han ido con nuevas parejas… Russo retrata la ambigüedad de los sentimientos familiares y el difícil camino hacia el autoconocimiento.

 

9788408102045

WEISBERGER, Lauren. La última noche en Los Ángeles. Barcelona : Planeta, 2011. 406 p. ; 23 cm. ISBN 9788408102045. Título original: Last night at Chateau Marmont.

A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales… Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella. Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje… Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.

 

Estas son las novelas que yo he leído, de las cuales os recomiendo encarecidamente las tres primeras. Nada de ñoñerías. 100% aptas para todos los sexos. Las que siguen las tengo anotadas en mi wishlist de lecturas pendientes.

262

DUNNE, Dominick. Las dos señoras Grenville. Barcelona : Libros del Asteroide, 2014. 404 p. ; 22 cm. ISBN 9788416213023. Título original: The two Mrs. Grenvilles.

Cuando el soldado Billy Grenville, heredero de una las fortunas más importantes de Nueva York, se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella. Y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios ser aceptada por la alta sociedad y convertirse en la mujer mundana y elegante con la que fantasea.Años más tarde un tiroteo nocturno le dará a Ann una notoriedad inesperada y hará que se una a su suegra en una conspiración de silencio que durará mientras vivan.

 

9788408007586

GIDEON, Melanie. Las mujeres casadas no hablan de amor. Barcelona : Planeta, 2012. 453 p. ; 23 cm. ISBN 9788408007586. Título original: Wife 22.

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad? y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

 

una-derrota156

MURDOCH, Iris. Una derrota bastante honrosa. Barcelona : Destino, 1988. 461 p. ; 18 cm. ISBN 842331636X. Título original: A fairly honourable defeat.

Hilda y Rupert Foster son un matrimonio ya maduro, feliz y acomodado, de la clase media inglesa, que se apresta a celebrar su 20º aniversario de boda, convencido de que pocas parejas han logrado una compenetración y amor mutuo como el que ellos mantienen, a pesar del paso de los años. Hilda es una mujer sensata que disfruta como ama de casa, y Robert un funcionario con visos de filósofo a punto de terminar un libro. La fiesta de conmemoración de su aniversario, a la que solo asisten Simon, el homosexual hermano menor de Rupert, con Alex, su actual pareja, se verá interrumpida por la llegada de la hermana menor de Hilda, Morgan que, tras haber abandonado a su marido hace ya un tiempo, regresa ahora de Estados Unidos destrozada por la ruptura de su relación amorosa con Julius, un amigo común a todo el círculo de los Foster. Julius, por su parte, también ha regresado a Inglaterra, y se deja ver en el entorno de sus amigos. Personaje ambiguo y mefistofélico, urdirá un juego que, en realidad, se convierte en un experimento cruel para todos los afectados. Como en otras ocasiones, la autora aborda la fragilidad de los lazos amorosos y las uniones matrimoniales, así como la vanidad y la capacidad de autoengaño de los seres humanos.

 

9789870412960

PIÑEIRO, Claudia. Las grietas de Jara. Buenos Aires : Alfaguara, cop. 2009. 250 p. ; 24 cm. ISBN 9789870412960.

¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños? Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento. Las grietas de Jara es una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes. Una novela que inquieta con la pregunta de si para dar una vuelta de timón y navegar hacia otro rumbo, no será necesario a veces dejar de lado la inocencia.

 

efecto_matrimonio_el_300_rgb

SIMSION, Graeme. El efecto matrimonio. Barcelona : Salamandra, 2015. 378 p. ; 22 cm. ISBN 9788498386493. Título original: The Rosie effect.

Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que… está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?.

A esta última novela tengo muchísimas ganas de hincarle el diente. Es la continuación de El proyecto esposa {una novela hilarante y con un protagonista inusual que te enamora desde la primera página}. Imagino que esta segunda parte no me decepcionará.

Mujer de un solo hombre, La_135X220ElTrajeGrisperdida-gillian-flynnLa-vida-empieza-hoy97884204059719788408102045269788408007586una-derrota1569789870412960 Efecto matrimonio, El_137X220

 

¿Habéis leído alguna?. Espero que descubráis alguna gran lectura.

Categories: En mi mesita de noche, Listamanía

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *