ENLAZANDO #CASTAWEEN

¿Castañada o Halloween?

Poco a poco Halloween se está colando en nuestra casa. Yo siempre he sido del club de la Castañada, pero la peque mayor de la casa empezó a pedir por Halloween el año pasado. Ya tiene ocho años, y la Castañada se le ha quedado pequeña. Han sido muchos años de panellets, castañas y Quan ve el temps de collir castanyes, la castanyera, la castanyera…, en soledad. Y su actitud sencilla y no contamida de niña ha encontrado la fórmula ante el gran dilema: combinar las dos fiestas y quedarse con lo que más le gusta de cada una, los panellets y los disfraces. Y a pesar de que en el colegio no le han permitido celebrar Halloween, los niños de su clase han encontrado la manera de satisfacer sus inquietudes halloweenescas y han descubierto este vídeo en YouTube. Algo macabro, pero nos muestra como nos enfrentamos a los cambios.

castaween

Foto: nonperfect

 

Panellets decorados

Es una tradición hacer los panellets con mi madre para celebrar la Castañada. Nos salen buenos y coquetos, y todos quedamos contentos saboreando los de piñones, naranja, chocolate y café.  Pero este año ha habido una novedad que yo no me he atrevido a probar. Las peques nos han propuesto disfrazar los panellets {como hicimos años atrás con las castañas y los boniatos}. Así que con el fondant que tenía por casa los han vestido de gala.

 panellets

 

Manualidades para decorar la casa
Ya sé que voy tarde y que ya no estáis a tiempo de aprovechar estas ideas para este Halloween, pero podéis archivarlas y recuperarlas el año que viene. Os dejo con la fantástica selección de Sapos y Princesas. En concreto, yo me he quedado con la de decorar las calabazas. Muy original.

calavera

Foto: Casa Artelexia

 

Terror en estado puro

Hemos pasado un fin de semana temático del terror comiendo chips con forma de fantasma, pasta de colores y formas de Halloween, ojos y dentaduras de gominola, y disfrutando de pelis de terror apta para niños y mayores. Si os apetece crear un menú de miedo, aquí tenéis algunas ideas.

 huevos araña

Foto: Delicious as it looks

 

Libros terroríficos

¡Cómo recuerdo el año que leímos historias de miedo en el cole para celebrar la Castañada y el Día de los muertos! Pasé miedo, miedo de verdad. Y me gustó tanto la idea que cuando llegué a casa la recreé para darle un buen susto a mi hermano pequeño: bajamos las persianas, pusimos velas y le leí El monte de las ánimas. Quizá esta tradición es de las que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Cuesta mucho que la lectura triunfe sobre todas las cosas, pero seguro que es un buen plan, junto a los panellets, licores dulces, castañas, disfraces y manualidades.

Os sugiero tres cuentos y siete novelas que a mí me han parecido terroríficamente sugerentes, algunas de ellas para los jóvenes de la casa.

Moldiv_1447259598070

El gato negro. Edgar Allan Poe

El monte de las ánimas. Gustavo Adolfo Bécquer.

Tres (historias de terror). Jordi Sierra i Fabra.

 

Moldiv_1447260139323

Disforia. David Jasso.

Berserk. Tim Lebbon.

El círculo oscuro. Douglas Preston y Lincoln Child.

El resplandor. Stephen King

La casa de hojas. Mark Z. Danielewski.

Mi pesadilla favorita. María Solar.

Mister X. Peter Straub

Oscuro. Teo Rodríguez.

 

¿Por qué no seguimos con más semanas de terror?

Categories: Inspírate, Listamanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *