DIBUJANDO EN DIGITAL CON INTUOS

Este año, sus Majestades los Reyes Magos también han traído un regalo para el blog.  En realidad estaba junto a los zapatos de Sofía y Celia, pero indirectamente vosotros también lo disfrutareis.

Se trata de la Wacom Intuos Draw, una tableta gráfica con lápiz con la que podemos bosquejar, dibujar y pintar de manera digital todo aquello que seamos capaces de imaginar. No hay límites, excepto nosotros mismos y nuestras capacidades artísticas. También se puede utilizar para cualquier otro uso creativo, como la edición de fotos y cómics.

Temas técnicos. Es compatible con Windows y Mac. Sólo requiere conectarla al puerto USB del ordenador e instalar el controlador y ¡listos!

Para que os hagáis una idea, la tableta tiene unas dimensiones de 210 x 169 mm, y dispone de 4 teclas ExpressKey, que se pueden personalizar con tus atajos favoritos. Es la única de la gama que no es multitáctil. El lápiz es sensible a la presión y no lleva pilas. Según las especificaciones del producto ofrece una sensación igual a la de un lápiz o pincel convencional. Yo no sería tan atrevida al describirlo. Lo que sí es verdad es que la sensación es muy parecida. Y como todo lápiz, la punta también se desgasta. En ese caso, sólo hay que comprar un pack de puntas para volver a la carga.

En casa la hemos probado todos. De primeras empezamos a hacer pruebas con el software que viene de regalo, el ArtRage Lite. A estas alturas tenemos dos grupos de expertos: las chiquis y yo, que continuamos trabajando con el ArtRage y Carlone que utiliza Photoshop.

Mi primera sensación fue de desilusión, creía que sería más sencillo dibujar con ella. Me cuesta horrores hacer trazos “firmes”. Yo no soy experta en dibujo, ni siquiera con lápiz y papel. Pero el aura tecnológico me cegó. Las niñas se han desenvuelto mejor. Y Carlone avanza a pasos agigantados. De hecho cree que va a conseguir comprar la casa de nuestros sueños gracias a sus dibujos…

En definitiva, un buen regalo y una buena experiencia para desatar la creatividad. Si Sofía se anima, a partir de ahora sus dibujos serán hechos en digital directamente. Es genial poder crear y compartirlo tan fácilmente. Hasta ahora los dibujaba en papel y yo los escaneaba y los retocaba para incorporarlos como imagen.

 

Y aquí algunos dibujos, con los títulos que les han puesto sus creadoras:

 arcoiris

Arcoiris {Celia}

 

MAMA PATINANDO CON SOFIA N,

Mamá patinando con Sofía {Sofía}

 

Yo_en_el_cielo

Yo en el cielo {Sofía}

 

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a probar?

Categories: En mi mesita de noche

1 comment

  • Carlone

    Hoy en día todo es digital, así que dibujar también. Si además lo hacemos con esta tableta -imagino que con otras de gama superior aún mejor- no hay apenas diferencia a hacerlo en papel. Bueno sí, ¡te ahorras escanear y el dibujo es muchísimo más limpio! Además, la ventaja de poder borrar cada vez que el trazo no es el adecuado, es sensacional. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *